Nacional

‘Todo el tiempo estuve con los ojos vendados’: víctima de plagio narra sus días cautivo

Abraham, uno de los siete desaparecidos y que fueron liberados el pasado fin de semana, emitió un mensaje a través de redes sociales

Abraham Emanuel “N”, uno de los siete desaparecidos y que fueron liberados el pasado fin de semana, emitió un mensaje a través de redes sociales en el que señaló que su liberación se debió a que no está inmiscuido en ningún acto delictivo.

 

Sé que esta experiencia terminó gracias a que yo no estoy implicado en ningún acto delictivo ni en ninguno que atente contra la vida”.

Destacó que todo el tiempo que estuvo privado de la libertad permaneció con los ojos vendados y no pudo saber dónde estaba ni identificar nada del exterior.

 

No pude ver absolutamente nada porque todo el tiempo estuve con los ojos vendados, por eso tengo esta cosa en la cara. No sé a dónde me llevaron; yo creo que estaba en un cuarto. No pude escuchar ni identificar algo del exterior. Recuerdo que siempre había música sonando; supongo que había una bocina o algo por el estilo. Siento que perdí la noción del tiempo desde el día que llegué ahí; no tenía idea de cuántas horas, días o semanas habían pasado y, aunque por momentos eso me hacía sentir muy frustrado, logré mantenerme en calma”.

 

Señaló que “no me trataron mal, me daban agua, comida y me permitían ir al baño”.

Agradeció a todas las personas que estuvieron acompañando a su familia en los momentos más difíciles.

 

Sé que la fuerza que me sostenía eran sus oraciones, su fe junto con la mía; eso siempre me acompañó. Ahora sé que toda mi fuerza se encuentra en el presente y en el camino que tengo que recorrer para reintegrarme a nuestra comunidad. Sólo puedo estar eternamente agradecido con Dios, con la vida, con mi familia, con mis amigos, con mi comunidad biker y con todos los medios de comunicación y la ciudadanía por su inmenso apoyo”.

 

Dijo tener fe en que, con el tiempo, esta mala experiencia pasará a convertirse en una historia que podrá compartir con sus nietos. “Gracias por liberarme, gracias a todos ustedes y gracias a Dios”.

Mr. Yizus estuvo desaparecido desde el 30 de agosto y fue liberado el 20 de septiembre.

Según autoridades, se presume que las siete personas fueron privadas de su libertad por la misma célula delictiva en diferentes momentos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications