Donovan Carrillo aprendió a soltar el error

Donovan Carrillo ya no carga con el peso de los errores, los soltó y ahora disfruta más cada día, desde los entrenamientos hasta las competencias. El seleccionado mexicano de Patinaje Artístico afirmó que la grandeza de un deportista la define por la forma en que se repone de cualquier obstáculo y sabe levantarse de un tropiezo
“Como deportista, aprender a soltar el error y no irlo cargando. A veces en el deporte queremos hacerlo siempre perfecto, queremos buscar la mejor calidad y todo lo que damos, creo que la grandeza del deportista no se trata siempre en que todo salga bien, en aquel deportista en el que nunca falla, eso es muy aro y poco posible y probable que pase.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/09/26/donovan-carrillo-aprendio-soltar-error-juegos-olimpicos-2609253.jpg)
Lo que determinar la grandeza del deportista es el saber reponerte bajo cualquier obstáculo, el saber levantarte ante un tropiezo y creo que eso me ha enseñado el Patinaje Artístico y los años que llevo practicándolo y compitiendo”, declaró Donovan Carrillo.
El seleccionado mexicano se clasificó a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026. Vive una etapa de felicidad y gozo.
“La alegría con la que entreno día a día…me encantaba hacerlo, siento que la manera en que enfrento los desafíos, los entrenamientos. Hasta de las caídas he aprendido a disfrutarlas, no me las tomo tan en serio. He encontrado mucha más felicidad y gozo”, añadió.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/09/26/donovan-carrillo-aprendio-soltar-error-juegos-olimpicos-2609254.jpg)
Donovan Carrillo hizo historia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, donde alcanzó la final. Terminó en el sitio 22, el mejor lugar para un mexicano.
El jalisciense se entrena en Toronto, Canadá, bajo las órdenes de sus entrenadores Myke Gillman y Jonathan Mills.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/09/26/donovan-carrillo-aprendio-soltar-error-juegos-olimpicos-2609255.jpg)
Para Donovan Carrillo representar a México es un honor, porque no solamente compite por él sino por un país.
“La gente nos percibe con mucho aprecio cuando estamos en otros países. Una de las cosas que más disfruto en el Patinaje Artístico es representar a mi país”, dijo.