Policiaca
Hombre asalta, lesiona e intenta quemar vivas a dos mujeres

Momentos de terror vivieron la señora María Argelia García Martínez, de 54 años, y su madre, Juanita Martínez Velázquez, de 75 años, residentes del municipio de Piedras Negras ñ, luego de que un sujeto encapuchado ingresara a su vivienda para despojarlas de dinero y joyas.
De acuerdo con el testimonio de José Ángel Bocanegra Torres, esposo de una de las víctimas, el agresor logró entrar por una ventana de la cocina, portando un cuchillo con el que amenazó y lesionó a las mujeres para exigirles dinero.
Tras ser golpeadas y heridas en diferentes partes del cuerpo, se vieron obligadas a entregar cerca de 80 mil pesos en efectivo y joyería de oro, producto de un préstamo y de la pensión de la adulta mayor.
No conforme con la violencia ejercida, el delincuente abrió un tanque de gas y las espreas de la estufa, advirtiendo que si no fallecían a causa de las lesiones lo harían calcinadas.
Antes de huir, encendió un papel y lo arrojó hacia la cocina, provocando aún más pánico en las víctimas.
La señora María Argelia resultó con golpes severos en la cabeza, lesiones en el estómago, cuello y brazo, además de desprendimiento parcial de una oreja, mientras que su madre sufrió heridas menores, ambas fueron localizadas bañadas en sangre dentro de la vivienda.
“Mi esposa está grave de salud debido a los golpes, mientras que mi suegra se encuentra más estable, solo pido a las autoridades que capturen al responsable, porque esto no puede seguir ocurriendo afortunadamente mi familia sigue con vida”, declaró con angustia el señor Bocanegra.
Las autoridades ya investigan el hecho para dar con el paradero del responsable de este brutal asalto que mantiene consternada a la comunidad.