Luisa María Alcalde y la ‘estocada final’ a Alejandro Moreno: “Hasta sus gobernadores lo dejaron solo”

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, arremetió contra Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al señalar que se encuentra cada vez más aislado dentro de su propio partido y que incluso los gobernadores priistas han tomado distancia de su liderazgo.
Sus declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa en Mérida, Yucatán, donde abordó los recientes señalamientos de Alejandro Moreno contra el gobierno de Claudia Sheinbaum.
La dirigente morenista criticó que el líder del tricolor haya recurrido a foros internacionales para exponer su visión sobre la situación política en México, acusándolo de buscar una intervención extranjera.
“El PRI tiene un dirigente violento, corrupto y que acude a los medios internacionales a pedir intervención a nuestro país ¡es el colmo!”, señaló Alcalde.
Según presidenta nacional de Morena, esa estrategia refleja desesperación y contradice la realidad política del país.
Además, afirmó que las constantes declaraciones de Moreno, en las que denuncia una supuesta “narcodictadura” y asegura que intentan silenciarlo, carecen de sustento, pues mantiene una presencia constante en los medios de comunicación y redes sociales.
“La realidad es que nadie lo calla: habla todos los días, aunque mienta todo el tiempo”, indicó.
Finalmente Alcalde Luján tocó el teme del distanciamiento de los gobernadores priistas respecto de su dirigente nacional.
Recordó que, durante las giras de la presidenta Claudia Sheinbaum en entidades gobernadas por el PRI, los mandatarios estatales manifestaron respaldo a la titular del Ejecutivo federal, lo que, a su juicio, evidencia que Moreno Cárdenas ha perdido influencia incluso dentro de sus propias filas.
“En los dos estados donde gobiernan los priístas, los gobernadores plantearon el apoyo a la presidenta y se declararon claudistas. Alito cada vez esta más aislado solo y no representa a nadie, incluso dentro de su partido. Por eso están en el basurero de la historia”, finalizó.