‘Canelo’ regresó a lo básico

Saúl “Canelo” Álvarez lleva casi cuatro años sin ganar por nocaut, es algo que no le inquieta y si se da, bien, sino tratará de demostrar por qué es el mejor. Para la pelea contra el estadunidense Terence Crawford, el campeón indiscutido del peso supermediano regresó a lo básico.
“Pondré todos mis elementos y si el nocaut viene, bien, y si no demostraré por qué soy el mejor. Tuvimos que regresar a lo básico, repasar todo lo que sabemos, la rapidez, movimiento de cintura, las piernas. Trabajamos todo para esta pelea porque lo vamos a necesitar”, reconoció el púgil de Guadalajara.
‘Canelo’ Álvarez quiere darle una alegría a los mexicanos que viven en Estados Unidos. “Estoy muy orgulloso de mis raíces mexicanas y orgulloso de representar al país, más en momentos más difíciles”.
Álvarez, monarca indiscutido del peso supermediano, y Crawford, que ostentó todos los cinturones del superligero y welter, se medirán el sábado en el Allegiant Stadium de Las Vegas (65 mil asientos) en uno de los combates que más expectación han generado en los últimos años y que será retransmitido en directo por Netflix.
‘CANELO’ NO SABE SI ES EL MEJOR DE LA HISTORIA DE MÉXICO
Saúl ‘Canelo’ Álvarez eludió afirmar si es el mejor boxeador de la historia de México, pero lo que sí aceptó es que ya es uno de esos púgiles que está en esa categoría.
“No soy yo quien debe responder. Al final de mi carrera que mis números lo contesten, pero sí me siento muy orgulloso de que ya soy uno de los mejores”, mencionó en la conferencia de prensa que se celebró en el T-Mobile Arena.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/09/12/canelo-regreso-a-lo-basico-1209254.jpg)
El mexicano recalcó que es una de las “mayores peleas” de su carrera, pero evitó considerarla su último gran reto.
“No sé si va a ser la última pelea grande que voy a tener, porque no sabemos que nos depara el destino. Hay que disfrutar de esta que tenemos, que es una pelea única en la vida”, dijo.
‘Canelo’ Álvarez volverá a poner en juego sus cuatro cinturones del peso supermediano (168 libras – 76,2 kg), una colección de la que Crawford se quiere apoderar para lograr un nuevo hito en el boxeo.
En caso de triunfo el púgil de Omaha (Nebraska) se convertirá en el primer boxeador masculino en haber sido campeón indiscutido en tres divisiones.