Condenan bombardeo ruso a sede de la Unión Europea

Gobiernos de la Unión Europea (UE) condenaron ayer el ataque del Ejército ruso en Kiev, que dañó edificios de la Delegación de la UE.
Expresamos nuestras condolencias, nos solidarizamos con todos los ucranianos y condenamos enérgicamente los continuos ataques de Rusia contra civiles e infraestructuras civiles, que constituyen una escalada deliberada y socavan los esfuerzos por la paz”, señaló la declaración conjunta impulsada por la Alta Representante para Política Exterior de la UE, Kaja Kallas.
El pronunciamiento fue firmado por 26 de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, con la única excepción de Hungría.
En el mismo sentido, representantes de Estonia también reprocharon al presidente ruso, Vladimir Putin, su deliberada decisión de “intensificar el conflicto y burlarse de los esfuerzos de paz”.
El jueves pasado, Rusia lanzó casi 600 drones hacia Ucrania y dejó al menos 22 muertos.
Poner en peligro la vida de diplomáticos y personal diplomático constituye una clara violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, insistieron los gobiernos europeos.