Desplome de avioneta en Tamaulipas deja un muerto y un empresario hospitalizado
Una avioneta Cessna se desplomó en Reynosa, Tamaulipas; el piloto Gilberto Solís murió y el empresario José Armando Cantú Barragán resultó herido.

Una avioneta Cessna, con capacidad para cinco plazas, se desplomó la tarde del viernes a unos 30 minutos al sur de Reynosa, Tamaulipas, y cayó en un sembradío de sorgo.
El accidente dejó como saldo al piloto muerto y un empresario lesionado.
El siniestro ocurrió a las 16:00 horas, cerca del tramo carretero que va de Reynosa a San Fernando, a la altura del ejido Pedro María Anaya.
De acuerdo con la información de las autoridades, por el momento se investigan las causas del accidente.
Se confirmó que la aeronave había despegado de Reynosa con destino a Poza Rica, Veracruz.
Al presentar una falla, la nave terminó estrellándose en el sembradío de sorgo.
Se trataba de una Cessna 210 retráctil, con capacidad para un piloto y cuatro pasajeros.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/08/29/avioneta-se-desploma-tamaulipas-piloto-muere-empresario-herido-dos.jpg)
Era tripulaba por el capitán Gilberto Solís, quien perdió la vida al momento del impacto. También viajaba el empresario José Armando Cantú Barragán, quien resultó herido.
Por el momento, se desconoce su estado de salud.
José Armando es un reconocido empresario en Tamaulipas y hermano de Serapio Cantú Barragán, quien fue alcalde de Reynosa entre 2002 y 2004, conocido como “el médico de los pobres”.
Los primeros en responder al accidente fueron elementos de la Guardia Estatal, quienes posteriormente entregaron la cadena de custodia a la Guardia Nacional, así como a la Agencia Federal de Aviación Civil y a la Dirección General de Aeronáutica Civil, para que realicen las investigaciones correspondientes.