Estatal
Busca Secretario de Inclusión que restaurantes cuenten con menús en braille
Para garantizar la inclusión de personas con discapacidad visual en estos sitios

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Enrique Martínez y Morales, señaló que buscará impulsar la implementación de menús en braille en restaurantes de esta entidad, con apoyo de las delegaciones municipales de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Consideró que este tipo de adecuaciones en establecimientos dedicados a la venta de bebidas y alimentos permitirá ampliar progresivamente el uso del sistema braille en negocios de giros diversos y responde a la necesidad de que la inclusión vaya más allá de un ideal social al trasladarla a la práctica.
Martínez y Morales subrayó que su intención es que cada vez sea más común ver fuentes de información en braille en sitios públicos y dependencias gubernamentales, tanto a nivel estatal como municipal.
«Ya estamos trabajando incluso con cámaras, como la Canirac, para que los restaurantes puedan tener un menú en braille y que todas las personas puedan tener un ejercicio pleno de sus derechos políticos, sociales, de convivencia», indicó el pasado miércoles.
«De nada sirve que las personas con debilidad visual o discapacidad visual, sepan leer el braille si llegan a un restaurante y no hay un menú o llegan a una dependencia y no hay un folleto con los servicios básicos de esa dependencia en braille. Estamos trabajando en eso, en parte con la sensibilización y en parte con hechos duros», añadió.