Internacional

Tirador de Minneapolis estaba obsesionado con matar niños: autoridades

El tiroteo en una iglesia de Minneapolis dejó dos menores muertos y 18 heridos.

El  joven armado que realizó un tiroteo contra una iglesia repleta de estudiantes en Minneapolis estaba “obsesionado con matar niños”, informaron este jueves las autoridades, que continúan investigando las razones detrás del ataque. El tiroteo dejó como saldo la muerte de dos menores y 18 personas heridas.

De acuerdo con los reportes, el agresor disparó a través de las ventanas de la Iglesia de la Anunciación, en la ciudad más grande de Minnesota, mientras decenas de jóvenes participaban el miércoles en una misa por el inicio del ciclo escolar. El hecho se suma a la larga lista de masacres que han sacudido a Estados Unidos en los últimos años.

El atacante, que se quitó la vida tras la balacera, dejó un manifiesto, grabaciones en línea y cientos de páginas de escritos que ahora son analizados por los investigadores en busca de pistas sobre sus motivaciones.

 

El tirador expresó odio hacia casi todos los grupos imaginables”, incluidos mexicanos, cristianos y judíos, dijo el fiscal interino para Minnesota, Joseph Thompson, en conferencia de prensa.

El corazón del tirador estaba lleno de odio”, apuntó.

 

El único grupo que el atacante no odiaba era “los tiradores escolares y asesinos en masa más notorios en la historia de nuestro país”, a quienes el sospechoso “idolatraba”, según Thompson.

En particular, “estaba obsesionado con la idea de matar niños”.

El FBI ha reunido evidencia “que demuestra que esto fue un acto de terrorismo interno motivado por una ideología llena de odio”, escribió su director Kash Patel en X el jueves.

Dos niños, de ocho y diez años, murieron en los bancos de la iglesia durante el ataque, en tanto el número de niños heridos subió a 15 el jueves, informó el jefe de policía de la ciudad, Brian O’Hara, en rueda de prensa. También resultaron heridas tres personas de más de 80 años.

 

Un menor está en estado crítico, y un anciano está en condición seria bajo atención médica de la clínica Hennepin, dijo el CEO Thomas Klemond a periodistas.

La policía encontró 116 cartuchos de rifle y tres cartuchos de escopeta en la escena, así como un cartucho que parecía haberse quedado atascado en una pistola, detalló O’Hara.

El atacante era una persona de 23 años que legalmente cambió su nombre en 2020 y se identificaba como una mujer transgénero, dijeron las autoridades.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications