Coahuila refuerza seguridad con cuarteles, tecnología y coordinación interinstitucional: Manolo Jiménez

Por; Alejandro Rodriguez / Coahuila Hoy
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, afirmó que en materia de seguridad no se puede bajar la guardia, ya que se trata de un trabajo diario y permanente. Destacó que su administración continúa enfocada en mantener y fortalecer el blindaje del estado, mediante una estrategia basada en la voluntad, coordinación y trabajo en equipo.
Subrayó que cada región del estado tiene características específicas y fronteras distintas, pero todas se encuentran blindadas. Como parte de esta estrategia integral, anunció que en este primer año y medio de gobierno, y hacia el segundo año, se habrán construido 15 nuevos cuarteles del Ejército y la Policía Estatal, destacando que solo en la región Carbonífera ya se han edificado cinco.
“Hay un fortalecimiento importante en materia de seguridad, y así seguiremos, trabajando en conjunto con la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía, la Presidencia de la República y la Secretaría de Seguridad”, puntualizó.
Asimismo, anunció un proyecto importante de videovigilancia, que incluye la instalación de más cámaras para reforzar el monitoreo en la región Carbonífera y la región Norte, lo cual fue recientemente mencionado durante su visita a Ciudad Acuña.
En esa misma línea, el gobernador destacó la rehabilitación de la 11ª Región Militar en el Cañón de Jimulco, además del inminente arranque del nuevo Arco de Seguridad. También informó que ya se han remodelado las instalaciones de la Policía Estatal, como parte del esfuerzo por dignificar y modernizar las corporaciones encargadas de proteger a la población.