Estatal
Apoya Mejora a 2600 familias en Sierra de Arteaga

El programa de apoyo alimentario que impulsa la estrategia Mejora en las comunidades rurales de la sierra de Arteaga incide directamente en la economía de 2 mil 600 familias beneficiarias, al reducir el gasto en productos de la canasta básica, los cuales suelen tener un sobreprecio de entre 20 y 25% debido a los costos de traslado.
Así lo informó Gabriel Ernesto Orsúa Martínez, coordinador de la estrategia Mejora en el municipio de Arteaga, quien explicó que estos apoyos, dirigidos a comunidades de ejidos y congregaciones ubicadas en la zona boscosa, tienen un impacto positivo en las familias, que también reciben otros beneficios como entrega de materiales.
“Aunque no es difícil conseguir productos como aceite, azúcar, frijol, huevo y otros artículos de la canasta básica en las tiendas de los ejidos, en la mayoría de los casos se aplica un sobrecosto. Esto se debe a que los propietarios de estas tiendas deben recorrer largas distancias para surtirse, lo que incrementa el gasto en combustible y transporte; al final, ese costo se traslada al precio final del producto”, señaló.
Orsúa Martínez añadió que, además de las 2 mil 600 familias beneficiadas en la zona boscosa, con el respaldo del Ayuntamiento de Arteaga se atiende a más de 5 mil 500 hogares en la cabecera municipal. Todos ellos están inscritos en el padrón de beneficiarios de diversos programas estatales, entre los que destacan los apoyos alimentarios, mencionó.