Gustavo Petro ignoró alertas de violencia, acusan
Desde junio pasado, la región de Antioquia, Colombia, alertó al gobierno del presidente Gustavo Petro del riesgo de violencia.

BOGOTÁ.
Desde junio pasado, la región de Antioquia, Colombia, alertó al gobierno del presidente Gustavo Petro del riesgo de violencia.
Ahí, el jueves pasado, fue derribada una aeronave en medio de un operativo para erradicar cultivos ilícitos, lo que dejó 13 policías muertos.
Mi sentido pésame, mi abrazo solidario y de todos los antioqueños a las familias de los policías hoy asesinados en el cumplimiento de su labor. También nuestro abrazo al pueblo de Cali, víctima de un atentado terrorista”, dijo el gobernador Andrés Julián Rendón.
El llamado se emitió debido a enfrentamientos entre el frente 36 de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Clan del Golfo, reportó el periódico El Tiempo.
El jueves pasado, un helicóptero fue derribado con un dron en Amalfi, Antioquia, mientras que en otro incidente, en Cali, explotó un coche bomba.
Por lo cual, ayer el gobierno de Colombia anunció una ofensiva militar para doblegar a los grupos responsables de dos ataques.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, dijo que en cinco áreas de operación de grupos de disidentes, la extorsión, los asesinatos y el reclutamiento de niños disminuyeron.
Eso los ha llevado a una desesperación para afectar con el arma más criminal y demencial que puede existir, que es el terrorismo”, aseguró el funcionario.