Zona Norte
Bomberos de Piedras Negras celebran su día reconociendo la labor femenina en la corporación

Dulce Casasola comparte su experiencia como mujer dentro del cuerpo de bomberos y envía un mensaje a sus compañeros en su día
Por miguel magaña
#PiedrasNegras, Coahuila. En el marco de la conmemoración del Día del Bombero, Dulce Casasola, integrante del cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, compartió su experiencia en esta noble labor que, durante muchos años, fue considerada exclusiva para los hombres.
Casasola expresó que ser parte del cuerpo de bomberos ha sido una experiencia gratificante y motivadora: “Para mí no se me hace un trabajo duro, porque es algo que me gusta mucho. Amo mi trabajo, amo ser lo que soy y amo poder ayudar a la ciudadanía”, señaló.
Sobre los retos que implica esta profesión, destacó que, aunque cada incendio representa un riesgo, la capacitación constante les permite enfrentarlos con profesionalismo. “Hay situaciones donde hay gas involucrado, cortocircuitos y la casa llena de llamas, pero estamos preparados para conllevar todo eso”, explicó.
Asimismo, dirigió un mensaje a las mujeres interesadas en sumarse a la corporación: “Que se animen, porque es una experiencia muy honrada. Es un muy buen ambiente laboral, los compañeros son respetuosos y el trabajo es muy gratificante”.
Finalmente, Casasola felicitó a sus compañeros en este día tan especial: “Quiero darles las gracias por sus enseñanzas y que Dios nos permita llegar con bien a casa en cada emergencia”.