
Evangelina Torres Casalleda denuncia a dos jóvenes y una mujer como responsables del ataque que dejó incapacitado a Juan Pablo Mireles Torres, de 39 años.
Por miguel magaña
#Múzquiz, Coahuila. — La señora Evangelina Torres Castaneda acudió a presentar una denuncia luego de que su hijo, Juan Pablo Mireles Torres, de 39 años, fuera brutalmente agredido el pasado domingo a las seis de la mañana en la Colonia Infonavit Reforma, resultando con la pérdida de un ojo tras recibir un golpe con una hulera.
De acuerdo con la madre del afectado, los presuntos responsables son dos jóvenes identificados como Contri y Jesús alias “Chuyito”, además de Esmeralda Ramírez Pérez, señalada como la persona que los habría instigado a cometer la agresión. Según relató, los jóvenes son originarios de Palau, del barrio El Tres, mientras que la mujer reside cerca de una fábrica en Múzquiz.
El lesionado, quien se encontraba recolectando botes al momento del ataque, fue trasladado de urgencia a Saltillo, donde fue internado para recibir atención médica especializada. La gravedad de la lesión provocó que perdiera el ojo, situación que lo dejará incapacitado de por vida para poder trabajar.
“Yo pido justicia, que se hagan responsables de todos los gastos médicos, porque mi hijo ya no podrá sostenerse por sí mismo. Necesitamos que paguen lo que hicieron, que se hagan cargo de mantenerlo y darle el medicamento que va a necesitar”, expresó con firmeza Evangelina Torres.
Asimismo, señaló que cuenta con pruebas y testigos que respaldan su denuncia, y exigió que se aplique un castigo ejemplar contra los responsables.
El caso fue atendido inicialmente en la Cruz Roja y después canalizado a Saltillo, donde médicos especialistas del Centro de Salud confirmaron la severidad de las lesiones.
La familia, conmovida por la tragedia, pide apoyo de las autoridades para que se haga justicia y los responsables enfrenten las consecuencias legales de este acto violento.