¡Increíble! Alejandro Kirk pega jonrón, hit y se roba su primera base
Toronto remontó un déficit de tres carreras para vencer 6-5 a Rangers con un show inesperado de Alejandro Kirk en el Rogers Centre

El mexicano Alejandro Kirk hizo lo impensado. El receptor mexicano no sólo fue el artífice de una remontada que parecía imposible, sino que regaló al Rogers Centre un espectáculo que mezcló poder, precisión y hasta una muestra de velocidad, en la victoria de los Blue Jays por 6-5 sobre los Rangers de Texas.
El libreto comenzó a girar en la séptima entrada, cuando Toronto estaba contra las cuerdas. Kirk conectó un cuadrangular de dos carreras a banda contraria que redujo la ventaja visitante y devolvió el pulso a la tribuna. Era apenas el preludio. Un inning más tarde, con las bases llenas y la pizrra aún en contra, el tijuanense descargó un sencillo de dos carreras que volteó la historia y encendió al público con una ovación que hizo vibrar el techo retráctil del estadio.
Texas había hecho su daño temprano: Kyle Higashioka castigó con un jonrón de tres carreras en la segunda entrada y Marcus Semien añadió un batazo de dos en la séptima. Con Jacob deGrom dominante en la lomita, cinco entradas en blanco, apenas dos imparables y cinco ponches, los Rangers parecían encaminados a romper su mala racha. Pero el relevo volvió a resquebrajarse, y el bullpen de Toronto se encargó de sostener la embestida final.
El momento más insólito llegó después de la explosión ofensiva de Kirk. En un conteo de 0-2 ante Myles Straw, el catcher mexicano sorprendió a propios y extraños: salió disparado hacia la segunda base y se deslizó de cabeza. Silencio inicial, incredulidad y luego la explosión: “Primera base robada de su carrera”, anunciaba el tablero electrónico.
La ovación fue tan atronadora como la del jonrón, un homenaje espontáneo a un pelotero que ha aprendido a ganarse a Toronto con carisma y clutch.
Alejandro Kirk se quedó con la base al terminar el encuentro como un recuerdo de la primera vez que se atrevió a retar a otro receptor y lo venció. Fue el octavo cuadrangular de la campaña para el tricolor.
Louis Varland (4-3) firmó la victoria en relevo y Jeff Hoffman logró su rescate número 28. Del otro lado, Phil Matton (2-5) cargó con la derrota tras regalar la base por bolas que abrió la puerta al sencillo histórico de Kirk.
El triunfo dejó a Toronto con marca de 72-51, reafirmando el mejor récord de la Liga Americana, mientras que los Rangers (61-62) sufrieron su tercera derrota consecutiva, perdiendo terreno en la lucha por el comodín.
El beisbol suele reservar sus noches más memorables para guiones inesperados. Esta vez, la figura redonda de Alejandro Kirk encarnó al héroe completo: poder para empatar, temple para decidir y piernas, sí, piernas para robar su primera base. Toronto lo celebró como si fuera octubre.