¿Dónde ver a México en su siguiente partido en Williamsport?

La novena mexicana que representa a nuestro país en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, integrada por los pequeños chihuahuenses de la Liga Swing Perfecto, tendrá este sábado un partido crucial para seguir con vida en el torneo que se disputa en Williamsport, Pensilvania.
Después de un debut complicado en el que cayeron ante China Taipéi, los niños mexicanos buscarán redimirse frente a Puerto Rico, en un duelo correspondiente al formato de doble eliminación.
Horario y canal del próximo juego de México en Williamsport
El encuentro está programado para las 15:00 horas (tiempo del centro de México) y podrá verse en vivo a través de ESPN y Disney Plus.
Los boricuas llegan en una situación similar, luego de ser blanqueados 5-0 por Venezuela en su presentación. El ganador de este choque avanzará a la siguiente ronda, mientras que el perdedor quedará eliminado de la competencia.
México no levanta el trofeo de campeón en Williamsport desde 1997, una sequía que añade peso histórico a cada presentación. Este año, además, la participación mexicana adquiere un matiz especial por el reciente fallecimiento de Ángel Macías, héroe del beisbol infantil nacional y referente eterno de aquella gesta que puso el nombre de México en lo más alto.
Más allá del torneo infantil, Williamsport también será escenario del Clásico de Pequeñas Ligas de la MLB, que este domingo enfrentará a los Mariners y a los Mets en el histórico Bowman Field, como parte de la transmisión de Sunday Night Baseball de ESPN y ESPN Deportes a las 17:00 horas del centro de México.
México en Williamsport: estadísticas históricas
Desde su primera participación en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en 1957, México ha sido uno de los países más constantes en el torneo. A lo largo de la historia, la representación nacional ha conquistado tres campeonatos: 1957, 1958 y 1997 (con el equipo de Linda Vista, Nuevo León).
En total, los equipos mexicanos han disputado cinco finales en Williamsport, sumando además múltiples apariciones en la ronda de semifinales. Sin embargo, desde el título de Linda Vista, la corona se ha resistido, acumulando más de dos décadas de sequía.