Nacional

A Jaqueline Yamilet le perforaron hígado y pulmones en cirugía estética

La autopsia que se practicó al cuerpo de la joven que murió durante una operación estética arrojó que durante el procedimiento le perforaron el hígado y los pulmones, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La joven, identificada como Jaqueline Yamilet Briones, de 25 años, murió la noche del martes tras ser trasladada al Hospital Universitario tras sufrir complicaciones durante la cirugía estética que le realizaban en un hospital privado del sector Obispado.

La FGJNL dio a conocer el resultado del dictamen pericial de autopsia practicada a la víctima y expuso que la causa de la muerte se debió a lesiones intratorácicas e intraabdominales secundarias a trayecto de objeto punzocortante.

Se encontró laceración de pulmones e hígado en su cuerpo como resultado de la operación estética.

La clínica en donde se realizó el procedimiento está en el Edificio Médico de Especialistas, ubicado sobre la calle Hidalgo número 2532 en la colonia Obispado, en Monterrey.

La joven era originaria de Saltillo y se trasladó a la capital de este estado a practicarse una liposucción.

Lo que encontraron las autoridades en la clínica

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León realizó un cateo en una clínica ubicada en la colonia Obispado, Monterrey, tras la muerte de Jaqueline Yamileth Briones, de 25 años, quien se sometió a una cirugía estética que terminó en tragedia.

El procedimiento, realizado en un consultorio de la calle Miguel Hidalgo 2532 poniente, piso 1, provocó una hemorragia fatal en la paciente. Durante la diligencia, las autoridades aseguraron varios indicios clave para la investigación:

  • Cánulas quirúrgicas y jeringas.
  • Bata blanca con el nombre “Dr. Sergio” bordado.
  • Libreta con anotación de una liposucción realizada el 12 de agosto.
  • Muestras de manchas rojizas y cabello sobre una camilla del quirófano.
  • Dispositivo DVR con posible evidencia audiovisual.
  • Otros indicios no revelados por la Fiscalía.

La autoridad de salud detectó irregularidades en el quirófano, aunque no brindó más detalles. La investigación estuvo a cargo del Ministerio Público, la Fiscalía Especializada en Feminicidios, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

Este caso ha encendido las alarmas sobre la seguridad en cirugías estéticas en Monterrey y la regulación de clínicas privadas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications