Nacional

Juez da 20 años de prisión a asesino del padre Marcelo Pérez

Un Juez del Centro de Justicia Penal Federal, en Chiapas, condenó a 20 años de prisión a Édgar Rolando Mares Banda, al encontrarlo penalmente responsable del asesinato del sacerdote católico Marcelo Pérez.

De acuerdo con las investigaciones de estos hechos, el sacerdote indígena tzotzil terminó de oficiar misa el 20 de octubre de 2024, en una iglesia del barrio Cuxtitali, en San Cristóbal de las Casas, y se dirigía a su vehículo, cuando fue ejecutado por un par de hombres, a bordo de una motocicleta.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), establecieron que Mares Banda acudió a las afueras de la capilla y, después de seguir al sacerdote, le disparó con un arma de fuego cuando este subía a su vehículo.

Con los elementos aportados por el Ministerio Público Federal se estableció que el sospechoso cometió el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal en Chiapas, se aportaron las pruebas para que el Juez decretara una sentencia de 20 años de prisión, indicó la FGR.

Agregó que, en el presente caso, la investigación continúa para determinar las responsabilidades de más personas involucradas y para cumplimentar otras órdenes captura pendientes dentro de la causa penal.

El sacerdote Marcerlo Pérez era un activista defensor de los derechos de las comunidades indígenas y, antes de su muerte, venía denunciando la presencia de grupos del crimen organizado que afectaban a la población en esa región chiapaneca.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Close
Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications