Facundo y Alexis Ayala ponen en duda acusaciones de Sandra Itzel contra Adrián Di Monte

Anoche, ‘La Casa de los Famosos 2025′ vivió su primera gala de eliminación cargada de tensión y giros inesperados. Adrián Di Monte, el actor cubano que llegó al reality envuelto en controversia por las acusaciones de violencia que su exesposa, Sandra Itzel, hizo públicas, logró permanecer en la competencia.
Durante el posicionamiento previo, la mayoría de los participantes señalaron que Adrián debía ser el eliminado. Sin embargo, al concluir la gala, el ambiente cambió radicalmente: varios compañeros salieron en su defensa y pusieron en duda la veracidad de las denuncias en su contra.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/08/04/adrian-dimonte.jpg)
Entre las voces más notorias que respaldaron al cubano estuvieron Facundo y Alexis Ayala, quienes coincidieron en que “no se puede juzgar a alguien solo por un audio”.
La polémica que persigue a Adrián Di Monte
La controversia en torno a Adrián Di Monte comenzó cuando su exesposa, la actriz Sandra Itzel, lo acusó públicamente de presunto abuso psicológico, manipulación y humillaciones constantes durante su matrimonio.
En entrevistas y en el pódcast Hablemos de ‘Tal con Un Tal Fredo’, Sandra aseguró que el actor la insultaba con apodos ofensivos como “hipopótamo” y “gorda”, que controlaba aspectos mínimos de su vida diaria y que incluso llegó a justificar la violencia contra las mujeres en un audio que ella difundió.
Facundo y Alexis Ayala ponen en duda acusaciones contra Adrián Di Monte
La primera gala de eliminación de La Casa de los Famosos México 2025 dejó un giro inesperado: Adrián Di Monte logró mantenerse en la competencia gracias al apoyo del público, a pesar de que varios compañeros creían que sería el primer expulsado.
El actor cubano ingresó al reality envuelto en la polémica por las acusaciones de violencia que su exesposa, Sandra Itzel, ha hecho en su contra, respaldadas con audios donde se le escucha decir frases como “Por eso matan a las mujeres”, así como otros materiales presentados en su denuncia formal.
Tras la emisión, Facundo y Alexis Ayala generaron indignación al minimizar estas pruebas y cuestionar la veracidad de las acusaciones.
“Wey, no sabemos qué pasó. No podemos juzgar con un audio, porque a cualquiera que le graban un audio se porta bien bonito cuando está grabando”, dijo Facundo. Ayala respaldó su postura, sugiriendo incluso que podría haber existido provocación: “No sabes qué momento provocaste también, qué tanto provocaste”.
Sus comentarios no tardaron en viralizarse, desatando críticas masivas en redes, donde muchos usuarios los calificaron de “machistas” y “misóginos”, señalando que sus palabras revictimizan a Sandra Itzel.
Las reacciones fueron inmediatas y contundentes: “Nada justifica la violencia”, escribió un internauta, recordando lo que también le dijo Ninel Conde a Facundo durante la transmisión. Otros señalaron que el regreso de Di Monte solo ha servido para que algunos participantes muestren “su verdadero rostro” y para que la producción repita errores de temporadas anteriores.