Deportes

América se impone en muerte súbita y sueña en Leagues Cup

Derrotando 3(8)-(7)3 a Minnesota United en muerte súbita, América sumó dos puntos en la Leagues Cup 2025 y llegará con esperanzas al último duelo

América estuvo a nada de dejar el prestigio en la Leagues Cup 2025 ante el Minnesota United. Agonía pura en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas. Pero supo reponerse a una expulsión y al marcador adverso para llevarlo a la tanda de penaltis, en la que Luis Ángel Malagón aseguró en muerte súbita los dos puntos, 3-3 (8-7).

 

El equipo de la Major League Soccer (MLS) fue el primero en sorprender, con una jugada de apenas tres toques, en la que Igor Lichnovsky fue incapaz de frenar a Tani Oluwaseyi.

La suerte llegó a tiempo para el americanismo, con un autogol del defensa Michael Boxall, en una acción de karma instantáneo por una falta que pudo marcarse como penalti, al cargar contra la humanidad de Raúl Zúñiga (27′).

Pero el error ni la posesión a favor de los azulcrema no mermaron el ánimo del equipo estadunidense, que logró romper la paridad antes del descanso. Tras una pifia de Kevin Álvarez, por un mal intento de rechace en el área, Joaquín Pereyra asistió para el gol de Bongokuhle Hlongwane (31′).

Respondió el América al 53′. La conexión Alejandro Zendejas con la Pantera Zúñiga metió a los suyos al juego, luego de que el colombiano y campeón de goleo de la Liga MX resolvió al picar la esférica para el 2-2.

Lichnovsky hizo pasar otro mal momento a su equipo. Al 61′, el chileno fue expulsado por una falta y tres minutos después, Minnesota volvía tomar la delantera, por 2-3, con tanto de Carlos Harvey a tiro cruzado.

Una vez que el cronómetro llegó al 90′, el América jugó con el rosario en la mano. Las súplicas resultaron en gol de Sebastián Cáceres tras un cobro de esquina de Brian Rodríguez, para el 3-3. Posteriormente las intervenciones milagrosas de Luis Ángel Malagón llevaron las pulsaciones al máximo durante los minutos de compensación y la tanda de penaltis.

Todos atinaron sus cobros desde los once pasos. Hasta que en la muerte súbita, Malagón rechazó con el pie el disparo bajo de Fernando Nicolás Romero, con el que dejó la pizarra 7-8.

El siguiente juego del América, con tres puntos al momento en la Leagues Cup, será el miércoles 6 de agosto en Austin, Texas, contra Portland Timbers.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications