Estatal

Acusan de estafa a ‘gestor’ de Afores

Un supuesto abogado y gestor de trámites de Afore, identificado como Pablo Armando Hernández Villa, desapareció sin dejar rastro tras cobrar miles de pesos a personas que confiaron en sus servicios para recuperar sus ahorros. Los afectados lo acusan de fraude y alertan a la ciudadanía para evitar que más personas caigan en el engaño.
Hernández Villa, originario de Aguascalientes, operaba desde una oficina rentada en el centro de negocios Ser Work, donde ofrecía retiros “legales” de recursos de Afore. El servicio lo promocionaba principalmente en redes sociales, particularmente a través de una página de Facebook ya eliminada.
De acuerdo con los testimonios de Javier Solorio y Martha Gaytán —quienes encabezan el grupo de denunciantes—, el presunto abogado cobraba anticipos de entre 3 mil y 3,500 pesos por persona para supuestos gastos de gestión legal. Además, había acordado quedarse con el 10% del total recuperado al momento de entregar el dinero.
Los pagos eran realizados a cuentas bancarias específicas: una de BBVA a su nombre, y esa misma cuenta a nombre de Carlos Alberto Castro Ruiz, hecho que genera aún más sospechas sobre la operación.
“Nos ofrecía el trámite con una duración de 46 a 60 días. Algunos tenían fecha de entrega el 21 y otros el 28, pero cuando vinimos a la oficina, ya no estaba. La oficina sigue cerrada, no sabemos si tiene algo adentro, pero el señor desapareció”, expresó Solorio.
Los denunciantes señalan la opacidad por parte de Ser Work, el espacio donde el “gestor” rentaba su oficina. Aseguran que a la policía sí le entregaron la dirección actual del señalado, pero a ellos se la han negado.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications