Nacional

Irma Hernández murió de infarto: Nahle

La profesora jubilada Irma Hernández, quien fue secuestrada por un grupo armado y encontrada sin vida, murió golpeada y sufrió un infarto, según confirmó un médico forense durante la conferencia de prensa de la gobernadora Rocío Nahle en el Palacio de Gobierno.

“Después de ser violentada, desgraciadamente padeció un infarto. Esa fue la realidad, les guste o no les guste”, afirmó la gobernadora ante medios de comunicación.

 

 

Youtube Imagen

Icono Play youtube

 

La profesora y también taxista fue secuestrada el pasado 18 de julio por un grupo armado presuntamente vinculado a la organización criminal Grupo Sombra o Mafia Veracruzana.

Causó especial impacto el video en el que la profesora retirada aparece rodeada de encapuchados, maniatada y obligada a enviar un mensaje dirigido a sus compañeros taxistas de Álamo. La gobernadora acusó que los medios “hicieron un escándalo” por este caso.

Tras un operativo, su cuerpo fue localizado el 24 de julio en una construcción rústica, en una zona de difícil acceso.

José Eduardo Márquez, médico legista, explicó que recibió el cadáver para realizar la autopsia. Dijo que el cuerpo presentaba lesiones externas, pero que las alteraciones internas más graves se encontraban en el corazón, por lo que la conclusión fue que la causa del deceso fue un infarto.

Durante su conferencia, Rocío Nahle informó que ya van cuatro personas detenidas, ya que recientemente fue capturada otra persona implicada en el caso.

Sin embargo, las autoridades sólo han podido imputarlos por delitos contra las instituciones de seguridad y contra la salud, no por el homicidio de la profesora.

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications