Megaestafa con boletos de avión en chat de mamás de colegio argentino
Estafa millonaria en Buenos Aires: vendían boletos aéreos falsos en un chat de madres de colegio privado.

La justicia argentina investiga una megaestafa iniciada a través del ‘chat de mamás’ de un exclusivo colegio de Buenos Aires con la venta de boletos de avión a Europa y paquetes turísticos de lujo, reportaron este jueves damnificados.
Allí una de las madres identificada como Karyna ofrecía jugosos descuentos por pago en efectivo valiéndose de la confianza de otros padres y madres, todos de alto poder adquisitivo.
La mujer concretaba las operaciones en su departamento del exclusivo barrio de Recoleta, en la capital argentina, en las que exigía un pago en efectivo con meses de antelación al viaje sin comprobante de reserva, con la promesa de entregar el boleto el día anterior a la partida.
Hay cientos de víctimas, gente varada en Grecia y España que no recibió nunca el boleto de regreso”, afirmó al canal C5N uno de los damnificados que se identificó sólo por su nombre de pila, Pablo.
La mujer aseguraba que podía hacerse de boletos a mitad de precio mediante descuentos reservados para empleados de las líneas aéreas, a los que decía acceder mediante un supuesto código interno 24 horas antes de la fecha de partida.
Así muchos accedían a viajar sin boleto de regreso, explicó Pablo.
Al chat de madres del colegio se sumaron amigos y allegados tentados por los irresistibles descuentos de Karyna y por el relato de varias experiencias exitosas.
Llegué a Karyna por una abuela del colegio, le pagué cuatro paquetes a República Dominicana por mil 400 dólares cada uno y tenía que viajar el sábado, estoy furiosa”, dijo Margarita, otra de las damnificadas, que la recuerda como una “mujer siempre apurada, nerviosa”.
Karyna dejó de responder mensajes y tampoco fue hallada en el departamento de Recoleta, pero sigue como miembro del chat que arde de mensajes.
Allí unos dicen que la hospitalizaron por un supuesto intento de suicido. “No me creo el cuento”, concluyó Margarita.
El juzgado nacional en lo criminal 58 recibió una denuncia y la fiscalía inició una investigación, reportó el diario La Nación.
Somos cientos, vamos a presentar una denuncia colectiva, nos estamos organizando por el chat”, dijo Pablo.