Fito se declara no culpable en corte de NY
El narcotraficante ecuatoriano José Adolfo Macías, alias Fito, líder de la banda Los Choneros, se declaró “no culpable” de los siete cargos que le imputa la justicia estadunidense en su primera comparecencia en una corte de Nueva York

NUEVA YORK.
El narcotraficante ecuatoriano José Adolfo Macías, alias Fito, líder de la banda Los Choneros, se declaró “no culpable” de los siete cargos que le imputa la justicia estadunidense en su primera comparecencia en una corte de Nueva York, tras ser extraditado a Estados Unidos.
Relajado y sonriente con sus abogados, sin esposas, y vestido con uniforme de presidiario, Macías se declaró no culpable a través de su defensa ante la jueza Vera Scanlon, del Tribunal del Distrito Este de Nueva York.
La justicia estadunidense lo acusa delitos como conspiración para la distribución internacional de cocaína y contrabando de armas de fuego, entre otros.
Estos delitos son punibles por un mínimo de 20 años de cárcel a cadena perpetua. Por el momento, permanecerá detenido debido a su “peligrosidad” y “alto riesgo de fuga” a la espera de juicio.
Sobre una posible negociación para un acuerdo de culpabilidad que le evitaría sentarse en el banquillo, su abogado Alexei Schacht declaró que “necesita tiempo para revisar el expediente y decidir con mi cliente”.
La próxima cita judicial será el 19 de septiembre.