Estatal
Coahuila en seguridad está en sintonía con el gobierno Federal

Hay voluntad y estrategia para combatir a la delincuencia organizada: Manolo
La crítica del presidente Donald Trump a nuestro país, está motivada por la estrategia fallida en el sexenio pasado, ahora con la presidenta Claudia Sheinbaum, hay un nuevo modelo de seguridad, expresó Manolo Jiménez Salinas.
El gobernador manifestó que Coahuila está en sintonía con el nuevo modelo de seguridad del gobierno Federal, porque ahora hay voluntad y estrategia para combatir a la delincuencia organizada.
Agregó que en el sexenio pasado fue un fracaso, la estrategia de “abrazos y no balazos”, lo que dio margen para que en la mayoría de municipios y estados, pudiera crecer la delincuencia.
Advirtió que eso no pasó en Coahuila, porque desde hace varios años se empezó a construir el blindaje y un modelo de seguridad, que ha permitido ubicar a Coahuila, entre los tres estados más seguros en el país.
Insistió en que Coahuila ha demostrado que hay voluntad y estrategia para combatir a la delincuencia organizada, cuyo modelo se lo ha planteado al embajador de Estados Unidos en México, así como a la cónsul de ese país en Monterrey.
Jiménez Salinas manifestó que hay sintonía y coordinación con las autoridades del gobierno Federal, porque ahora hay un nuevo modelo y está bien ejecutado por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.