Regional
Familiar de minero fallecido en mina de Rancherías exigen justicia
"No pedimos dinero, pedimos justicia"

A cuatro años de la tragedia ocurrida en la mina, en la comunidad de Rancherías, la señora Cecilia Sánchez recordó con profundo dolor a su familiar, quien perdió la vida trabajando en condiciones de alto riesgo.
“Es algo que duele bastante. Mi familiar trabajó en ese lugar donde lo único que encontró fue la muerte”, expresó visiblemente afectada.
Según relató, desde que ocurrió el accidente en el que fallecieron siete mineros, las autoridades no han dado solución ni avances en las investigaciones. “Los casos están cerrados en el Ministerio Público. No han arreglado nada. No hemos tenido justicia”, denunció.
Ante esta situación, Sánchez informó que junto con otras familias de víctimas interpondrán una demanda en contra de Gerardo Nájera, a quien consideran responsable del siniestro. Subrayó que no buscan una compensación económica, sino justicia.
Además, adelantó que están organizando un viaje a la Ciudad de México, donde entregarán evidencias directamente a la presidenta de la República. Actualmente, se encuentran en proceso de reunir documentos y testimonios para demostrar que hubo negligencia.
“Sabemos que hay un responsable, y vamos a llegar hasta donde sea necesario. No nos vamos a rendir”.