Tucker recibe suspensión de 10 partidos en la NFL

El panorama del pateador Justin Tucker luce más oscuro en la NFL, después de que la liga anunció que quedó suspendido para las primeras 10 semanas de la próxima temporada por no cumplir con la política de conducta personal.
La liga sancionó las acusaciones de más de una decena de masajistas que señalaron al pateador de conductas inapropiadas entre 2012 y 2016. La franquicia de Ravens se adelantó a una potencial sanción de la NFL y decidió dejar en libertad a quien destacó por ser el pateador más eficiente en la historia de la liga con un 89.1 por ciento de aciertos, además de tener la marca del gol de campo de más distancia con 66 yardas.
Tucker negó las acusaciones que surgieron en su contra, sin embargo, su representante terminó por aceptar el castigo para que el caso quedara cerrado.
Como agente libre, Tucker quedará inhabilitado de jugar entre el 26 de agosto hasta el 11 de noviembre, si es que un equipo lo contrata ahora que es agente libre. Su horizonte en la liga luce más complicado luego de haber tenido uno de sus peores años la temporada pasada, en la que apenas logró el 73 por ciento de sus intentos de campo.
Otras sanciones en la NFL
La NFL ya ha impuesto sanciones por violaciones similares bajo su política de conducta personal. El QB Deshaun Watson fue suspendido por 11 partidos y multado con cinco millones de dólares en 2022 después de ser señalado de tener conductas sexuales inapropiadas por más de 20 mujeres durante sesiones de masajes. Watson no enfrentó cargos penales al llegar a acuerdos civiles con la mayoría de las demandantes.
Otro caso relevante fue el de Kareem Hunt, suspendido por ocho partidos en 2019 por un incidente de violencia captado en video, lo que provocóm que Chiefs de Kansas City lo dejaera en libertad.