Sheinbaum inaugura Hospital Pediátrico IMSS Bienestar en Culiacán

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, junto con el gobernador Rubén Rocha Moya, inauguraron nuevas áreas médicas del Hospital Pediátrico IMSS-Bienestar en Culiacán, con una inversión superior a 508 millones de pesos. Esta ampliación beneficiará a más de 490 mil habitantes, con 168 camas, 38 consultorios, cuatro quirófanos equipados y un área especializada en atención a pacientes con quemaduras.
“Hay quienes quieren que fracasemos, que buscan el fracaso de la Cuarta Transformación; pero se van a quedar con las ganas, porque nosotros tenemos el respaldo del pueblo de México y nunca nos vamos a divorciar de nuestro pueblo. Esa es la fuerza que tenemos”, afirmó Sheinbaum.
Asimismo, anunció que se destinarán recursos para fortalecer el sistema de salud en Sinaloa, incluyendo la asignación de plazas laborales para trabajadores del sector y el reconocimiento de derechos laborales. Señaló que, durante muchos años, el personal ha laborado bajo contratos por honorarios sin prestaciones, y que con la implementación del modelo IMSS-Bienestar podrán obtener plazas formales.
Por su parte, el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, informó que se realizará una inversión adicional de 180 millones de pesos para quirófanos, 450 millones para la sustitución del Hospital General de Guamúchil, y la ampliación del Hospital Psiquiátrico.
El gobernador Rubén Rocha Moya agradeció el compromiso con la salud infantil y la seguridad en el estado, mientras que la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que 800 mil personas reciben programas sociales en Sinaloa, con una inversión de 26 mil millones de pesos durante este año.