Local
Jubilados y Pensionados de Palaú exigen avance en demandas contra el IMSS

Ramiro Mijares Flores, presidente honorífico de la Delegación 321 de Jubilados y Pensionados con sede en Palau, compartió que hay una serie de demandas presentadas contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A pesar de que ellos consideran que sus demandas ya han sido ganadas, lamentan que no se ha avanzado debido a la falta de acción por parte de la Junta Federal de Conciliación
Mijares Flores detalló que actualmente tienen alrededor de 25 demandas presentadas y depositadas, con el respaldo de cuatro abogados que los apoyan en estos procesos. Sin embargo, desde el inicio de la pandemia, la junta federal ha dejado de trabajar, lo que ha detenido el progreso de sus casos. Como consecuencia, varios de sus compañeros (4) han fallecido esperando recibir los beneficios a los que tenían derecho, sin poder concretar su resolución.
El líder de los jubilados también expuso una grave preocupación: aquellos que han perdido a sus esposos o esposas no han podido recibir los beneficios de pensión, ya que, tras el fallecimiento de la viuda, no hay un mecanismo para que los hijos continúen recibiendo el apoyo. En muchos casos, estas demandas tienen más de diez años sin resolución.
La situación de los jubilados del Mineral de Palau sigue siendo una lucha sin fin, mientras esperan que las autoridades del IMSS y de la junta federal retomen sus casos y otorguen la justicia que durante tanto tiempo han reclamado.