Regional
Protección Civil de Nueva Rosita emite recomendaciones ante temporada de calor extremo

Federico Méndez Pacheco de Protección Civil en Nueva Rosita, hizo un llamado a la población a extremar precauciones ante las altas temperaturas que ya se registran en la región, advirtiendo que estamos oficialmente en temporada de verano y que el calor continuará en aumento durante las próximas semanas.
Indicó que actualmente las temperaturas oscilan entre los 37 y 40 grados centÃgrados a la sombra y que es fundamental que toda la ciudadanÃa tome medidas preventivas, especialmente aquellos que trabajan al aire libre, como es el caso de los obreros y trabajadores de la construcción.
Méndez Pacheco señaló que los rayos ultravioleta pueden causar daños severos en la piel y, aunque muchas personas no tienen la posibilidad económica de adquirir bloqueador solar, recomendó usar ropa de colores claros, cubrirse la cabeza con gorra o sombrero y tomar descansos de al menos 30 minutos durante la jornada laboral.
Advirtió que será durante el mes de julio cuando inicie la canÃcula, un periodo crÃtico en el que las temperaturas mÃnimas podrÃan alcanzar hasta los 45 grados centÃgrados a la sombra, lo que representa un riesgo muy alto para la salud. Por ello, insistió en la importancia de mantenerse hidratados, evitar bebidas azucaradas y no exponerse al sol si no es estrictamente necesario.
“Sabemos que muchas personas ya están acostumbradas a trabajar bajo el sol, pero esta vez se espera una situación extrema. Lo que queremos es prevenir golpes de calorâ€.
Subrayó que es esencial proteger a los grupos más vulnerables, como los adultos mayores y los menores de edad, y reiteró que la autoprotección es la mejor herramienta para evitar incidentes. Protección Civil espera que, con estas medidas se pueda enfrentar la temporada de calor con saldo blanco.