Espectáculos

Diddy Combs la colgó del balcón en el piso 17 y la golpeó, afirma testigo

Es una de las decenas de personas que han presentado demandas contra Combs en los últimos años, acción legal que emprendió 'porque quería buscar justicia por lo que me pasó en el balcón'

Una mujer que testificó este miércoles en el juicio contra el productor musical Sean “Diddy” Combs afirmó que él la colgó del balcón de un piso 17 antes de arrojarla contra el mobiliario, en un ataque que le dejó traumas y magulladuras.

Bryana Bongolan declaró en el proceso que se lleva a cabo en un tribunal de Nueva York contra el considerado ícono del rap y el hiphop. Dijo que se estaba quedando con su amiga Casandra “Cassie” Ventura, expareja de Combs y testigo clave del caso.

Según su testimonio, cuando Bongolan estaba en el apartamento de Ventura, Combs irrumpió y la llevó al balcón por la fuerza.

 

Agregó que Combs le gritó varias veces: “Tú sabes lo que hiciste”, mientras ella le respondía que no sabía de qué le hablaba. También relató un episodio en el que el acusado habría lanzado un cuchillo a su exnovia, Cassie.

Bongolan declaró ante los fiscales que no acudió a la policía por miedo: “Estaba muy asustada de Puff”, dijo, utilizando otro apodo del productor durante su declaración en la corte.

Es una de las decenas de personas que han presentado demandas contra Combs en los últimos años, acción legal que emprendió “porque quería buscar justicia por lo que me pasó en el balcón”, explicó.

 

Bongolan, quien aún es amiga de Ventura, aseguró que el incidente le provocó estrés postraumático, terrores nocturnos recurrentes y paranoia. “A veces grito mientras duermo”, declaró ante los jurados.

La abogada defensora de Combs, Nicole Westmoreland, afirmó que Bongolan mentía y sugirió que se había puesto de acuerdo con Ventura para que sus relatos coincidieran. También la señaló por presunto consumo de drogas y cuestionó su credibilidad como testigo.

El caso contra Combs, de 55 años, incluye cargos por tráfico sexual, agresión y conspiración criminal. Se prevé que el juicio continúe durante el verano.

 

El testimonio de Bryana Bongolan forma parte de una serie de acusaciones que han surgido en contra de Sean “Diddy” Combs, especialmente a raíz de la demanda civil interpuesta en noviembre de 2023 por Casandra “Cassie” Ventura, exnovia del productor, la cual fue resuelta fuera de los tribunales tan solo un día después de haberse hecho pública. No obstante, esta y otras demandas han motivado investigaciones federales y allanamientos a propiedades de Combs en Los Ángeles y Miami, realizados por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. en marzo de 2024.

A la fecha, más de una decena de personas han acusado a Combs de conducta sexual inapropiada, abuso físico y psicológico, incluyendo a excolaboradores, parejas sentimentales y personas del ámbito profesional. Aunque Combs ha negado todos los señalamientos y no ha sido imputado formalmente por delitos penales hasta ahora, las investigaciones siguen en curso.

 

Además, según reportes, las autoridades federales habrían recuperado dispositivos electrónicos durante los operativos, que estarían siendo analizados como parte de una pesquisa por posible tráfico sexual y lavado de dinero.

El juicio actual en Nueva York se enmarca en este contexto de creciente presión legal y mediática sobre Combs, quien, pese a su caída pública, sigue teniendo influencia en el mundo empresarial y musical.

¿Crees que estas nuevas acusaciones cambiarán el curso del juicio contra Sean Combs?

¿Debe la industria musical tomar distancia definitiva de figuras envueltas en estos casos?

Comparte esta nota si crees que es importante dar voz a las víctimas de abuso.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications