Local
Denuncia agresiones y amenazas constantes de parte de un vecino

Evaristo González, de 68 años y vecino de la colonia Cruz Maltos, número 1509 poniente, denunció una serie de agresiones y amenazas por parte de su vecino, identificado como Maurilio Riojas. De acuerdo con el señor González, desde hace aproximadamente medio año, él y su familia han sido víctimas de constantes ataques, entre ellos pedradas que han dañado los vidrios de sus ventanas y techos, tanto de concreto como de lámina.
La situación escaló recientemente, cuando la noche del jueves el agresor lanzó una piedra de gran tamaño al techo de su vivienda. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para atender el reporte. Hoy, el afectado se encuentra en el Ministerio Público interponiendo la denuncia correspondiente.
González asegura que tanto él como su familia han recibido amenazas de muerte, incluso con ser quemados con gasolina. Además, afirma que su nieta estuvo en riesgo luego de que el agresor introdujera un palo encendido con fuego por debajo de un vehículo estacionado en su propiedad.
El afectado también señaló que esta no es la primera vez que denuncia al agresor, ya que anteriormente fue detenido por tres días, pero liberado bajo el argumento de que no había un psicólogo disponible para valorarlo. Mencionó además que el agresor consume drogas y justifica su conducta diciendo que ha sido “embrujado” por Evaristo y su esposa, lo cual niegan rotundamente.
Pese a los años de convivencia vecinal y buena relación con la familia del agresor, González ya no ve posible seguir tolerando la situación. “Es un batallar constante, ya no vivimos tranquilos ni de día ni de noche. Estamos atemorizados”, afirmó. Actualmente, incluso han tenido que tapar una ventana con tela para evitar más daños.
Evaristo González hace un llamado a las autoridades para que actúen con prontitud y pongan fin a esta situación que, asegura, también afecta a otros vecinos del barrio, aunque desconoce si ellos también han presentado denuncias formales.