Deportaciones están suspendidas en Piedras Negras, Coahuila

Las deportaciones en Piedras Negras, Coahuila, están suspendidas de forma temporal ya que no se tiene un acuerdo binacional aún con los Estados Unidos.
Jacobo Rodríguez, alcalde de la fronteriza ciudad, sostuvo que en el albergue de Allende se encuentran migrantes que se quedaron esperando una cita con CBP One y fue cancelada.
Sobre la situación de los compañeros migrantes que tenían una cita para el día de ayer están en el albergue, no sabemos cuál va hacer la situación de ellos, esperemos que en los próximos días nos dé información el Instituto Nacional de Migración”, detalló.
Ante este escenario no se descarta que los migrantes por su desesperación de llegar a los Estados Unidos se arriesguen a cruzar el Río Bravo.
Probablemente lo vayan hacer estamos exhortándolo a que no lo hagan, que todo se haga de manera ordenada, no ganan nada, porque hoy más que nunca el gobierno de Estados Unidos va estar sumamente agresivo con ellos, lo demostraron en los últimos meses tirándoles balas de goma y ahorita el presidente Trump ya quiere mandar militares al sur de la frontera, la recomendación es que mejor se queden de este lado y vean la manera de regresar a sus países”, señaló.
Sostuvo que les preocupa la integridad de los migrantes ya que se consideran un gobierno humanista y aclaro que él no es nadie para cuartar los sueños de ninguna persona y ninguna familia.