Trump sigue en campaña: “Mañana, la invasión de nuestras fronteras se habrá detenido”

A hora de asumir nuevamente la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump advirtió que las acciones en contra de las y los migrantes iniciarán desde el primer día de su mandato.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- Donald Trump volvió a arremeter en contra de las y los migrantes que viven en Estados Unidos pues, a horas de asumir nuevamente la Presidencia, alertó que desde el primer minuto de su mandato comenzarán a tomarse acciones en contra aquellas personas de origen extranjero que radiquen en territorio estadounidense, reafirmando su objetivo de fortalecer las fronteras del país en contra de lo que él considera una invasión.
“A partir de mañana, actuaré con una rapidez y fuerza históricas y solucionaré cada una de las crisis a las que se enfrenta nuestro país. Tenemos que hacerlo”, advirtió el Presidente electo en un evento que llevó a cabo durante el domingo en Washington D. C, celebrando la victoria que lo llevará de vuelta a la Casa Blanca el lunes 20 de enero.
Ahí, quien se convertirá en el mandatario número 47 de Estados Unidos afirmó efusivamente que “la invasión” de las fronteras estadounidenses cesarán desde la noche del lunes, y añadió que todas las “intrusiones” irregulares serán expulsadas del país de una forma u otra.
President Trump’s Celebratory Victory Rally https://t.co/MCKNpDh8kG
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 19, 2025
“Para cuando el sol se ponga mañana por la tarde, la invasión de nuestras fronteras se habrá detenido y todos los intrusos fronterizos ilegales estarán, de una forma u otra, de camino de vuelta a casa”, fueron las palabras emitidas por Trump ante una multitud que le ovacionaba en cada frase. “¡Vamos a recuperar nuestro país!”, exclamó.
Si bien el magnate no dio detalles sobre las acciones que emprenderá para cumplir con tal objetivo, previamente había planteado la posibilidad de hacer uso de las fuerzas militares de Estados Unidos para apoyar en las tareas de detención de migrantes, aunque ello esté prohibido por la llamada Ley Posse Comitatus.
En una entrevista que ofreció a la revista Time, la cual lo nombró como “persona del año”, el republicano fue cuestionado sobre dicha Ley, que prohíbe a las fuerzas armadas ejercer atribuciones de fuerzas del orden público, como la policía, sin previa autorización del Congreso. Ante ello, respondió que dicha Ley no imposibilitaba usar al ejército si se trataba de una invasión, lo cual considera que hacen las y los migrantes.
| “Cuando se ponga el sol mañana por la tarde, la invasión de nuestras fronteras se habrá detenido, y todos los intrusos ilegales de una forma u otra estarán de camino a casa”, aseguró el presidente Donald Trump. pic.twitter.com/DWnxrhb5Lc