Gobernadora panista afirma que no recibirá a migrantes deportados de USA por Trump

El regreso de Donald Trump al mandato gracias a ser el presidente electo de Estados Unidos, todos están al pendiente de qué va a deparar a los migrantes, pues muchos temen las deportaciones masivas a partir del 20 de enero, es por ello que gobernadora panista causó revuelo al afirmar que no recibirá migrantes deportados de USA por Trump.
Aunque se ha dicho que en distintas partes de México se ajustarán albergues por las amenazas de Trump de las deportaciones masivas, la gobernadora de Chihuahua, dio a conocer que el Estado de Chihuahua: ” no se convertirá en un albergue”.
La política del PAN, Maru Campos, externó que sí se les ayudará a regresar a sus lugares de origen así como la atención debida a los migrantes en los centros de procesamiento. Sin embargo, no será un refugio para todos los deportados de Estados Unidos.
Esto debido a que los espacios habilitados para los migrantes, en lugar de ser llamados albergues, serán centros de procesamiento: “vamos a recibir a los migrantes cuando lleguen a procesarlos, a tomar sus datos y a guiarlos para que se regresen nuevamente a su estado y municipio.
Por lo cual, los migrantes podrían estar en los centros solo temporalmente, descartando así la idea de quedarse en Chihuahua: ” A todos los migrantes, lo sabemos cómo gobierno humanista, tenemos que respetar su dignidad y su persona… El estado de Chihuahua no es un albergue para los migrantes.