¡Norte de México se va a congelar! Pronostican cinco días de nevadas por segunda tormenta invernal

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA ) ha pronosticado cinco días de nevadas debido a la segunda tormenta invernal, especialmente en los estados del norte de México, en donde se espera que la tormenta provoque bajas temperaturas, caída de nieve o aguanieve en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua durante la tarde, noche de hoy y madrugada del miércoles.
Según el pronóstico extendido a 96 horas de la CONAGUA, para el jueves, la segunda tormenta invernal seguirá azotando con un ambiente gélido, chubascos, lluvias fuertes y muy fuertes, además de la caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora, Sinaloa (noroeste), Durango, Chihuahua y Coahuila. Los pronósticos también señalan la posibilidad de lluvia engelante en Nuevo León y Zacatecas.
La CONAGUA espera que la segunda tormenta invernal continúe sobre el territorio nacional el jueves, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas; intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit; además de mantener la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Coahuila, y lluvia engelante en Zacatecas y Nuevo León.
Durante el viernes y el sábado, la segunda tormenta invernal se debilitará. Sin embargo, las condiciones para la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante persistirán en las zonas de Sonora, Sinaloa (noroeste), Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
Las temperaturas en México continuarán siendo bajas. La Conagua advierte que durante toda la semana y el fin de semana habrá ambiente frío y muy frío en el noroeste, oriente y centro del territorio nacional. Esto se debe al frente frío número 21, que seguirá estacionario en el país y provocará un evento de Norte fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, extendiéndose hasta la península de Yucatán.