Además de ser rico en Vitamina C: 5 beneficios del limón para tu cuerpo

El limón es considerado uno de los cítricos más consumidos a nivel mundial, México es incluso el mayor productor, pero ¿cuáles son los beneficios de consumirlos?
Como bien sabemos, el limón es una fuente rica de Vitamina C, la cual según MedlinePlus es necesaria para el crecimiento y desarrollo, así como para la reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo.
La Vitamina C forma el colágeno, sanar heridas con tejido cicatricial, repara y mantiene el cartílago de los huesos y los dientes, además de ayudar a la absorción del hierro.

¿Cuál es el valor nutricional del limón?
De esta manera es importante destacar el valor nutricional del limón, el cual en 100 gramos aporta:
Calorías: 22
Grasas totales: 0,2 g
Sodio: 1 mg
Potasio: 103 mg
Hidratos de carbono: 7 g
Fibra: 0,3 g
Azúcares: 2,5 g
Proteínas: 0,4 g
Vitamina C: 38,7 mg
Calcio: 6 mg
Magnesio: 6 mg

5 beneficios del limón para tu cuerpo
Es por estas razones que el limón tiene más beneficios de los que pensabas, por ejemplo:
1.- Refuerza el sistema inmunológico
Gracias a su Vitamina C y flavonoides, el limón ayuda a proteger nuestro sistema inmunológico, sobre todo nuestras vías respiratorias, evitando enfermedades y activando las defensas de nuestro organismo.

2.- Ayuda a disolver los cálculos
Las llamadas piedras en el riñón, que no son más que depósitos de calcio, así como las piedras en la vesícula, se pueden disolver gracias al consumo de limón por su ácido cítrico.
3.- Desintoxica el cuerpo
El cuerpo se puede desintoxicar con el consumo de limón debido a que estimula el hígado y ayuda a eliminar toxinas, además de que el zumo de limón con agua ayuda como digestivo, lo que provoca un aumenta los movimientos peristálticos de los intestinos para eliminar mejor los deshechos.

4.- Mantiene el PH del cuerpo
Aunque el limón es ácido, con el tiempo el consumo de éste ayuda a neutralizar el PH de nuestro cuerpo, pues alcalinizan nuestro organismo.
5.- Es antibacteriano
Como bien se sabe, el limón también tiene un gran poder antibacteriano, por eso en muchas ocasiones se utiliza en la cocina para eliminar todas las bacterias, en nuestro cuerpo funciona de la misma manera, incluso ayuda a prevenir que ciertas bacterias actúen en nuestro organismo.
Recuerda que lo más importante de saber esta información es el poder adaptar tu dieta para incluir este tipo de alimentos, sobre todo por los beneficios para tu cuerpo, aunque eso sí, ante cualquier duda lo más aconsejable es acudir con tu médico para resolverlas y que pueda aconsejarte sobre incluir el limón a tu dieta.