Salud

Hombre sufre dolor de rodilla y descubren que sus partes íntimas se están convirtiendo en hueso

Los accidentes siempre están a la orden del día, es inevitable que sucedan, por tal motivo siempre se debe acudir tras estos con los médicos o especialistas pertinentes, principalmente para verificar que todo esté en óptimas condiciones, o que no se encuentre algo extraño como en este caso.

Y es que fue en el Reino Unido donde un hombre de 63 años que sufrió una caída considerable descubrió luego de una revisión que su miembro se estaba “transformando en hueso”.

 

 

Esta condición hizo sorprender a los médicos/Foto: Getty

Un dolor de rodilla

Según The Sun, el adulto mayor  buscó atención médica por dolor en la rodilla que le dejó su accidente, sin embargo también mencionó que tenía ciertas molestias en sus partes íntimas, motivo por el cual los médicos le hicieron un amplio estudio.

Luego de esto los doctores no daban crédito a lo que veían, y es que se percataron de que su miembro estaba sufriendo de una rara condición llamada “osificación del pene”, pero ¿qué es esto?

 

 

El paciente tenía dolor en su zona íntima/Foto: The Sun

Una rara condición con pocos casos

Según explicaron los especialistas, este tipo de osificación es excepcional, pues hay poco menos de 40 casos documentados en la literatura médica, y consiste en “la acumulación de calcio en los tejidos blandos del pene, lo que provoca la formación de hueso dentro de este órgano”.

También se dijo que usualmente está vinculada con la enfermedad de Peyronie, la cual provoca la formación de tejido fibroso en el miembro, resultando en curvaturas y disfunción eréctil.

“Aunque la osificación del pene suele afectar a hombres mayores de 40 años, también puede ocurrir en hombres más jóvenes. Lo inusual en este caso fue que la osificación afectó la totalidad del pene, cuando típicamente sólo involucra la mitad de su longitud”, destacó el citado medio.

 

Esta enfermedad de huesos es muy rara/Foto: Getty

“Sólo fue una caída” 

El paciente, del que también se dijo que tenía antecedentes de alcoholismo, destacó que sólo había sufrido una caída mientras caminaba con su bastón, lo que le causó dolor en la rodilla.

Al realizarle radiografías para investigar las posibles fracturas, los médicos hallaron un crecimiento óseo en el pene, lo que les hizo sospechar de la osificación, sin embargo y a pesar de la advertencia médica, el hombre decidió abandonar el hospital antes de que se pudieran realizar más pruebas y darle algún tratamiento.

Es por eso que la comunidad médica indicó que ante cualquier síntoma extraño en el área genital se debe acudir de inmediato a revisión, pues estos problemas podrían darse por factores como enfermedades renales avanzadas, trastornos metabólicos, traumatismos repetidos o inflamación crónica en la zona que no se atiende a tiempo. Recuerda, no te arriesgues.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications