Organizar tu escritorio podría ser la solución ¿para ser más productivo?

Y es que un estudio realizado por el economista Andrew Oswald, de la Universidad de Warwick, Inglaterra, dio a conocer que la felicidad aumenta en un 12% la productividad de las personas.
Por tal motivo es que acá te dejamos algunos tips para mantener un entorno feliz en tu trabajo, pues seguro con estas recomendaciones de cómo colocar tu escritorio tus labores fluirán mucho mejor.

¿Cómo debes colocar tu escritorio para ser más productivo?
Recuerda que antes de empezar con la organización, es importante que te preguntes qué es lo que quieres mostrar en este espacio, tu personalidad y tus gustos es algo que puedes reflejar aquí, pues son muchas las horas que se pasan en este lugar y que sin duda es mejor sentirse 100% cómodo, por ejemplo…
Limpia
Primero que todo, asegúrate de que tu escritorio no tenga basura o documentos acumulados que reduzcan el espacio y te hagan sentir incómodo e invadido. Trata también de siempre tener un bote de basura a la mano para que no acumules ahí todo.
Ordena
Comienza a priorizar los artículos que estarán siempre sobre tu escritorio, tales como lapiceros, papelería, post-it, agendas o archiveros.

Plantas
Coloca una maceta con una planta. No se trata de poner algo grande ya que sólo restaría espacio, pero con una pequeña plantita darás vida y armonía a tu espacio de trabajo.
Recuerdos
Si así lo deseas, pon recuerdos de lugares que hayas visitado y fotografías de familiares o amigos, incluso hasta de tus mascotas. Estos artículos brindan un respiro y alegría cuando más lo necesitas, es válido mirar por qué estás donde estás.

Computadora
Esto es muy importante porque le ayudará a tu cuerpo en toda tu jornada laboral, así que intenta que la pantalla quede a la altura de tus ojos, de esta forma evitarás que el cuello se mantenga por mucho tiempo con una mala postura.
Altura
En este aspecto es importante que tus brazos y manos queden rectos sobre el escritorio, en caso de no ser así, ajusta tu asiento para lograr una posición cómoda; de lo contrario te cansarás más de lo normal y sufrirás las consecuencias al estar adolorido.
Es así como con estos pequeños tips puedes organizar tu escritorio, además notarás las ventajas de mantenerlo ordenado, ya que sin duda al sentirte más cómodo vas a agilizar tus labores y el trabajo podrá fluir con más facilidad.