Enfermedad desconocida mata a 143 personas; tenían síntomas de gripe

En el país africano se identificó esta nueva enfermedad a raíz de la muerte de al menos 143 personas, las cuales presentaron síntomas como fiebre alta y fuertes dolores de cabeza, así como tos y anemia, según destacaron Remy Saki, vicegobernador de la provincia de Kwango, y Apollinaire Yumba, ministro provincial de Sanidad.
No saben qué es esta enfermedad
Se dijo que estos sucesos se dieron entre el 10 y el 25 de noviembre en la zona de salud de Panzi, esto en la provincia de Kwango, por lo que se espera que personal especializado llegué pronto para hacer las pruebas pertinentes y saber qué está pasando.
“Se espera la llegada de un equipo de expertos epidemiológicos a la región para que tomen muestras e identifiquen el problema”, indicaron.
Piden tener precaución
A raíz de esto las autoridades sanitarias indicaron a la población que no deben acercarse a los cuerpos de los fallecidos para evitar que se contagien, además de extremar precauciones si se tuvo contacto con algún paciente enfermo.
Con esto también se hizo un llamado a la comunidad médica internacional para que puedan entrar y acceder a todo lo que está pasando con prontitud, evitando de esta manera más muertes.

La OMS ya está al tanto
Aunado a esto la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la agencia sanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya había sido alertada por esta nueva enfermedad con síntomas de gripe.
También se informó que la ONU ya está trabajando junto al Ministerio de Salud Pública del Congo para realizar nuevas investigaciones y pruebas que determinen qué es esta nueva enfermedad.

En plena crisis Mpox
Como bien lo mencionamos, esta nueva enfermedad mortal está llegando al Congo cuando se encuentran combatiendo la epidemia de Mpox, de la que la OMS dio a conocer ya van más de 47 mil casos sospechosos y más de mil muertes.
Se espera que pronto la ayuda de parte de las organizaciones internacionales pueda llegar antes de que la situación se complique y termine en una pandemia global como sucedió con el COVID-19.