Se incendia transporte escolar con alumnos dentro en Santa Catarina, mientras avanzaba

Este hecho causó momentos de tensión entre las personas que viajaban en el autobús y fue atendido por elementos de Protección Civil de la localidad, así como Bomberos de Nuevo León.
El incendio del transporte escolar ocurrió cuando la unidad era conducida por la calle Xólotl de la colonia Eugenio Canavati, en el municipio de Santa Catarina.
Los testigos, quienes en esos momentos se encontraban en el lugar, dijeron a TELEDIARIO que el vehículo comenzó a incendiarse mientras avanzaba, sin que el conductor se percatara.
Fue un taxista quien al notar el fuego alertó al chofer del transporte, lo que permitió que los estudiantes y el propio conductor salieran rápidamente del autobús antes de que las llamas se extendieran dentro del camión.
Tres estudiantes y dos adultos viajaban en autobús escolar
En el transporte escolar incendiado viajaban dos adultos identificados como Perla Guadalupe Fraga, de 39 años de edad, y el conductor Elijio Fraga Barajas, de 68 años, además de tres menores de edad, de entre 9 y 11 años, quienes recientemente habían salido de su turno de clases del Instituto Colinas, ubicado en la avenida perimetral Norte en Santa Catarina.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en el incidente, aunque el fuego consumió por completo el vehículo escolar y se extendió hacia un establecimiento cercano, lo que aumentó la preocupación entre los residentes de la colonia.
Elementos de Protección Civil municipal y el personal de Bomberos de Nuevo León, llegaron al lugar para sofocar las llamas y controlar la situación.
Mientras que la zona en donde ocurrió el incidente fue acordonada por agentes de la Policía de Santa Catarina, ya que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en el área, estaba generando cortocircuitos, lo que representaba un riesgo adicional.
Las autoridades estuvieron en el lugar evaluando los daños y las posibles causas del incidente, mientras los vecinos continúan preocupados por las fallas eléctricas en la zona.