Internacional

Caso Gisèle Pelicot: “Todo el mundo que construí se derrumbó”

La mujer que fue víctima de abuso sexual masivo en Francia compareció ayer en tribunales y relató los horrores a los que la sometió su esposo.

Gisèle Pelicot, víctima de violaciones reiteradas por gestiones de su marido, compareció ayer en el tribunal del caso en Francia.

Este caso, que ha horrorizado a Francia, salió a la luz por casualidad cuando su marido Dominique Pelicot, de 71 años, fue sorprendido en 2020 en un centro comercial filmando bajo las faldas de las clientas.

Pelicot relató cómo se enteró de lo sucedido y por qué testificó en público y mostrando su identidad.

Lo hago en nombre de todas esas mujeres que quizás nunca serán reconocidas como víctimas”, expresó.

Los investigadores encontraron entonces en sus computadoras, discos duros y USB casi cuatro mil fotos y videos de la víctima, visiblemente inconsciente, mientras decenas de desconocidos abusan sexualmente de ella.

Mi mundo se derrumba, todo se derrumba, todo lo que construí durante 50 años”, aseguró su esposa, al recordar el momento en que los policías le muestran algunas fotografías el 2 de noviembre de 2020.

Estoy inerte, en mi cama y están violándome. Son escenas bárbaras”, relató ante los cinco magistrados sobre las violaciones organizadas por el padre de sus tres hijos.

Ese día, la víctima rechazó ver los videos hallados por los investigadores sobre las alrededor de 200 violaciones que sufrió primero en la región de París y luego en Mazan, en el sur de Franciahasta 2020.

Me tratan como a una muñeca de trapo”, “me pregunto cómo aguanté”, aseguró.

Fui sacrificada en el altar del vicio. El cuerpo está caliente, no frío, pero yo estoy muerta en mi cama”, lamentó Pelicot, quien contrajo cuatro infecciones de transmisión sexual durante los delitos.

ACUSADOS ENCARAN HASTA 20 AÑOS DE PRISIÓN

Los acusados se enfrentan a hasta 20 años de prisión en este juicio que debe durar hasta el 20 de diciembre. La próxima semana está previsto el primer interrogatorio a su marido, con quien está en instancias de divorcio.

Dirigiéndose a los acusados, Gisele Pelicot reconoció tener “un sentimiento de asco”. “Asuman la responsabilidad de sus actos al menos una vez en la vida”, les urgió durante su determinada declaración en el Palacio de Justicia de Aviñón.

La mujer quiso hacer de este juicio un ejemplo sobre el uso de medicamentos en las violaciones y rechazó que este se celebrara a puerta cerrada.

Hablo por todas estas mujeres que son drogadas y no lo saben, en nombre de todas estas mujeres que quizás no lo sabrán nunca, para que ninguna mujer más tenga que sufrir la sumisión química”, subrayó.

CLAVES DE LA INDAGATORIA

  • En la investigación, los policías utilizaron registros telefónicos, así como conversaciones entre los agresores y Dominique, el esposo de Gisele.
  • Las autoridades identificaron una primera lista de 11 contactos de la plataforma Skype. Solicitaron a Microsoft identificar las direcciones IP.
  • Agentes revisaron las facturas telefónicas del marido de la víctima.

Con información de AFP.

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications