Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, confrontó a religiosos por rechazar el aborto

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se confrontó con religiosos a la salida de misa quienes se manifestaban en contra del derecho al aborto, esto en Guanajuato.
Fue durante la conferencia Mañanera del miércoles 17 cuando el mandatario recordó la anécdota que data de 2012, cuando él y la escritora fueron invitados a una misa cuando era candidato presidencial, con motivo de la visita del entonces Papa, Benedicto XVI a ese estado.
A la salida del evento ambos fueron rodeados por integrantes del Yunque, organización que busca defender la iglesia católica de sus adversarios, el comunismo y la masonería, gritando “no al aborto”, “no al aborto”.
“Enojadisima diciéndoles: ´si venimos de oír misa cómo es que ustedes saliendo de misa actúan de esa manera´”, dijo López Obrador.
El presidente se refirió con este ejemplo a los llamados “conservadores”, a los que calificó de hipócritas y de no querer cambios o una transformación.
“Violaron en esencia los principios cristianos. Para hablar de la hipocresía y muchos otros asuntos. Están saliendo de misa y ya están hablando del prójimo”, destacó López Obrador.
Cabe recordar que el lunes pasado el Congreso de Puebla despenalizó el aborto, convirtiéndose en la entidad número 14 del país en permitir a las mujeres el derecho a decidir lo que desató críticas de la iglesia y del Partido Acción Nacional (PAN), siendo los legisladores de Morena los principales votos a favor de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).