Érika González, comunicadora de alto rendimiento
La conductora y periodista cumplirá dos años en el equipo de 'De primera mano' en octubre próximo

Para Érika González, la comunicación es esa profesión en la que tienes espacio para desarrollarte en diferentes áreas. Ella lo supo desde que estudió la carrera en su natal Monterrey y no dudó ni un momento en irse haciendo un camino que le ha dado más de una satisfacción.
La conductora de De primera mano —quien cumple dos años en el vespertino— está convencida de que para haber llegado a esta silla en el programa de televisión, antes tuvo que hacer muchas cosas, aprender de muchas áreas y dedicarse en cuerpo y mente a esto, como si fuera una atleta de alto rendimiento.
Respeto muchísimo el micrófono y el aire, como estudié la carrera de Comunicación siempre entendí, o esa fue mi idea, de que para estar sentada frente a una cámara o un micrófono, para mí, tienes que saber hacer todo lo que hay detrás de, y así lo quise hacer yo. Soy muy metódica de hacer las cosas como ‘paso uno, paso dos…’ sí pensaba en estar al frente, pero quería descubrir si de verdad me gustaba o no y estando detrás tuve unos acercamientos frente a cámara y vi que me gustaba, pero me daba mucha seguridad saber todo lo que había antes, y ahora valoro mucho el trabajo del reportero, del escritor, del que corre el prompter, del guionista, el creativo.
Yo digo que De primera mano es un programa de alto rendimiento porque requiere que estés con tus cinco sentidos las dos horas y media, todo el tiempo enfocados, porque si te distraes tantito, pareciera que es muy sencillo, pero no…, es de alto rendimiento, es de lunes a viernes, dos horas y media a full donde entregas todo: tu energía y tu concentración, lleva su grado de dificultad. Soy las tres (reportera, conductora y comunicóloga), he sido las tres y me gusta el conjunto de decirlo como comunicadora de alto rendimiento”, compartió entre risas Érika con Excélsior.
Y así como lo dijo lo ha hecho, es un trabajo de alto rendimiento desde que comenzó en él como conductora de radio en Monterrey, después fue reportera de espectáculos en la Ciudad de México y luego tuvo la oportunidad de conducir en diferentes proyectos de televisión hasta llegar a Imagen Televisión, donde encontró en De primera mano el programa que quería hacer desde hace mucho tiempo.
Lo que me está pasando ahorita en De primera mano es que lo estoy gozando y disfrutando, llegó el punto que creo por mi forma de ser, que no me tomo las cosas personales, lo estoy gozando, porque por mucho tiempo quise estar en un proyecto así y al momento de estarlo decidí gozarlo.
Claro que siempre hay cosas en las que te puedes equivocar, decir algo que no le guste a alguien, pero al contrario, me he sorprendido de ir a algunos eventos o toparme con personalidades de las que luego hablamos y los comentarios de la percepción me gusta, porque es como decirme que tengo mi punto de vista, pero no ofendo a nadie, que tengo las bases y eso lo valoro muchísimo”, dijo.
Pero así como a sus casi dos años en De primera mano han sido de gozo, Érika sí ha enfrentado situaciones, como cualquier otra figura que habla de espectáculos, en las que ha tenido que aclarar comentarios que ha hecho… y eso le ha dado no sólo la seguridad para continuar por este camino, sino también para enfocarse aún más.

Me pasó en alguna ocasión, haciendo memoria, con Niurka, que tuvimos ahí un encuentro cuando su hijo estaba en un reality show, yo emití un comentario y no le gustó, contestó a través de las redes sociales, y pues se hizo esta ola mediática que la gente me hacía los comentarios de ‘mira lo que dijo’.
Pero después vino aquí al foro y bien, al contrario, aclaramos todos los puntos y nunca me lo tomé personal, sí en su momento le di una contestación de como ‘tampoco agredas a mi persona’, pero ella sí, lo sentí como que yo lo había hecho así con ella, (es) válido, y después se arregló. Eso ha sido lo más que he pasado y pienso que ya me gradué porque ya me agarré con Niurka porque es la mujer escándalo”, compartió la conductora entre risas.
Érika se siente plena con su trabajo y vida personal. El próximo 25 de julio De primera mano va a celebrar su séptimo aniversario con todo su equipo en el foro de Imagen Televisión y dos días después tomará un avión hacia Italia donde el 3 de agosto se casará por la iglesia con su esposo Giuseppe lo Buono.
PARA SABER:
- Érika González entró a De primera mano en octubre de 2022.
- Su cumpleaños es el 28 de octubre.
- Es originaria de Monterrey, Nuevo León, y luego se vino a la Ciudad de México a trabajar.
- Su prioridad es de lunes a viernes en De primera mano, pero también:
- Los lunes hace una sección en un programa de radio.
- Está estudiando una maestría en Imagen Pública.
- Cuando la invitan, está en Latinus, en el noticiero de la mañana como colaboradora.
- Con su esposo tiene un negocio de comida