Estatal
¡Protesta en Coahuila! Trabajadores del IMSS Acusan al Dr. Cantú de Desvío de Millones

Saltillo, Coahuila. En un nuevo escándalo que sacude al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el Dr. Alejandro Cantú, dirigente estatal del sindicato en Coahuila, ha sido acusado de enriquecimiento ilícito. La denuncia surgió a través de una manta colocada por manifestantes el pasado lunes a las afueras del Hospital General de Zona No. 2 en Saltillo.
La manta, dirigida al “Sr. Cantú, ‘el Honesto'”, cuestiona el destino de 20 millones de pesos que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) entregó para la remodelación de centros recreativos en el estado. Según el mensaje, hasta la fecha no se ha llevado a cabo ningún trabajo, y se piensa que el dinero podría haber sido desviado para financiar la campaña del próximo año para elegir a su nuevo dirigente estatal como Secretario General, en complicidad con el tesorero Omar Meza Sandoval, quien por cierto figura como posible candidato.
Además, los manifestantes señalan irregularidades en la gestión de rifas organizadas por el sindicato, acusando a Cantú de malversar fondos mientras se adquiría una camioneta de lujo. Las críticas también apuntan a las extravagancias del tesorero, incluyendo una costosa boda y la celebración del “Omar Fest”, eventos que fueron publicitados en redes sociales y donde figuran posibles candidatos incluso de #PiedrasNegras que aparecerán en las boletas del próximo proceso democrático interno del #SNTSS.
El Dr. Olivares Cerda, dirigente nacional del SNTSS, ha sido instado a realizar una auditoría para esclarecer el uso de los 20 millones de pesos y determinar responsabilidades. La manta pide que se investigue el enriquecimiento ilícito y se garantice la transparencia en la gestión de los recursos del sindicato.
Las acusaciones han generado un clima de indignación entre los trabajadores del Seguro Social en Coahuila, quienes exigen respuestas claras y medidas contundentes para asegurar la honestidad en la administración de los fondos sindicales.