Partido de Benny Gantz, miembro del gabinete de guerra de Israel, pide elecciones anticipadas
El Likud de Netanyahu respondió a la última medida de Gantz diciendo que Israel necesita unidad.

El partido centrista del ministro de guerra israelí, Benny Gantz, propuso el jueves celebrar una votación parlamentaria para disolver el Parlamento, pero no estaba claro si tenía suficiente apoyo para convocar elecciones anticipadas.
La medida sigue a un ultimátum que Gantz emitió este mes, exigiendo que el Primer Ministro Benjamín Netanyahu aceptara un plan del día después para la guerra de Gaza antes del 8 de junio. Amenazó con abandonar la coalición si no se presentaba dicho plan.
“La jefa del Partido Unión Nacional, Pnina Tamano-Shata, presentó un proyecto para disolver la 25ª Knéset (Parlamento)”, indicó esa formación en un comunicado. Esa iniciativa “responde a un pedido del líder del partido, el ministro Benny Gantz, de avanzar con un amplio acuerdo hacia elecciones antes de octubre, aniversario de la masacre” cometida, que desencadenó la guerra de Gaza
Gantz se unió al gobierno de Netanyahu poco después del ataque liderado por Hamás contra las comunidades del sur de Israel el 7 de octubre del año pasado que desató la guerra en Gaza. El bloque centrista de Gantz se dividió en marzo y su partido no controla por sí solo suficientes escaños en el parlamento para derrocar a la coalición gobernante.
El Likud de Netanyahu respondió a la última medida de Gantz diciendo que Israel necesita unidad y que disolver el gobierno perjudicaría el esfuerzo bélico.