Yankees, con una racha ascendente; Schmidt cuelga 8 ceros

Como no sucedía en mucho tiempo, cada que los peloteros de los Yankees salen al dimanante parecen que quieren más.
Después de que el viernes pasado, Clarke Schmidt maniató durante seis innings y dos tercios a los Rays, el derecho de la novena neoyorquina subió ayer al montículo para dar otra cátedra y ayudar a los Yankees a conseguir victoria 30 de la temporada, la primera organización en la Liga Americana que rompe ese listón.
Schmidt colgó ocho ceros frente a la artillería de los Twins en Minnesota. El serpentinero de 28 años de edad, sólo aceptó tres imparables y ponchó a ocho enemigos y bajar su efectividad a 2.49, la mejor entre el cuerpo de abridores de los Yankees. Fue la actuación más larga en la carrera de Schmidt.
La novena neoyorquina igualó su tercer mejor comienzo de temporada de 45 juegos en Grandes Ligas en los últimos 26 años. (Se fueron 32-13 en 2022, 31-14 en 2018 y 30-15 en 2002). Están 15 juegos por encima de .500, su marca más alta en lo que va del calendario de Grandes Ligas.
Los Yankees lograron su quinta blanqueada de la campaña y la segunda consecutiva. El miércoles derrotaron a los Twins por pizarra de 4-0.
La actuación de Schmidt fue coronada por el relevista mexicano Víctor González quien se encargó de conseguir los últimos tres outs de la tarde.
La ofensiva de los Bombarderos del Bronx estalló desde el primer inning con tres anotaciones, la primera gracias al sexto cuadrangular de la campaña para Anthony Volpe, primero en el orden al bat.
La fiesta continuó con doble de Gleyber Torres que mandó a la registradora a al ‘Juez’ Aaron Judge. Anthony Rizzo subió la tercera rayita con un elevado de sacrificio.
Los Yankees de Nueva York enfrentan esta tarde a los White Sox en el Bronx.