Local
Clausuran chatarreras en operativo sorpresa por constantes reportes de robo en cableado de TELMEX

Paloma Delgado / Coahuila Hoy
Múzquiz, Coahuila .- Autoridades de los tres órdenes de gobiernos, pusieron en marcha el Operativo de Seguridad y Revisión en Yonkes y Chatarreras de la cabecera municipal, mediante el cual se busca identificar los negocios que fomentan la compra de material robado, principalmente de cableado de Teléfonos de México (TELMEX) el cual se ha visto afectado por el robo de fibra óptica en los últimos días.
Gustavo Vazquez Zapata titular de Proteccion Civil detalló que en la localidad están establecidas alrededor de 10 chatarreras, de las cuales de son pocas las inspeccionadas derivado a que se percatan de los operativos y cierran los establecimientos.
De momento se cuenta con tres negocios clausurados en la colonia Nogalera, el Alto y el sector conocido como La Curva de esta ciudad, por el departamento de ingresos y egresos municipal así como levantada una acta por parte del Ministerio Público al ser encontrado cableado de cobre presuntamente robado.
Estos trabajos se desarrollan en conjunto con instancias federales como el Ejército Mexicanol, así como la Fiscalía del Estado y personal Jurídico de la empresa TELMEX quienes verifican que en estos establecimientos estén en regla y no fomenten la compra de materiales robados.
De igual manera personal de la Dirección de Ingresos y Egresos municipales con el apoyo de Seguridad Pública Municipal hacen las observaciones correspondientes al uso de suelo y permisos de licencia de funcionamiento.
Cabe resaltar que durante el operativo la Coordinación Municipal de Protección Civil invita a los administradores y propietarios de los establecimientos a abstenerse a comprar materiales de dudosa procedencia evitando elevadas sanciones administrativas o el cierre definitivo en los negocios.