Estatal

Se fortalecerá al sector agroalimentario de Coahuila: Riquelme

En gira por comunidades de Francisco I. Madero y San Pedro, dijo que a diferencia de otras entidades, aquí desplazan sus productos y servicios sin riesgo de extorsiones, dadas las condiciones de paz y seguridad que prevalecen.
San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 16 de Abril del 2024.- Si Coahuila tiene hoy un sector agroalimentario fuerte, pese al abandono de apoyos por parte del gobierno federal, es porque se le ha respaldado para su desarrollo, con las condiciones de seguridad necesarias para el transporte de sus productos y servicios y desde el Senado de la República se le seguirá impulsando para que continúe avanzando, aseguró el candidato Miguel Riquelme Solís.
Dijo que si Coahuila hoy está de pie, es porque todos los sectores productivos se acostumbraron a hacer las cosas solos “ hemos hecho de nuestro sistema agroalimentario, uno de los más importantes del país, muestra de los esfuerzos y los logros que se pueden obtener trabajando entre sociedad y gobierno. Los indicadores de desarrollo de este sector ahí están”, señaló el candidato.
En gira este martes por las comunidades de Hidalgo y Lequeitio en el municipio de Francisco I. Madero, así como en el ejido Concordia y la cabecera municipal del municipio de San Pedro, Miguel Riquelme Solís quien lleva como compañera de fórmula a María Bárbara Cepeda, expresó que dadas las condiciones de seguridad que hoy se tienen en la entidad y muy a diferencia de otros estados: “ los productores pueden desplazarse, transportar sus mercancías sin riesgos de extorsión o cobro de piso. Ellos solamente se preocupan por las condiciones climatológicas y las ventajas del mercado. Nosotros solamente podemos garantizar que las condiciones de paz y seguridad seguirán en Coahuila, porque en ello trabaja el gobernador Manolo Jiménez Salinas”.
En las reuniones que tuvo con bases priístas y ciudadanos simpatizantes, destacó su interés por ir al Senado de la República para defender en el marco del presupuesto federal, los recursos a los que tiene derecho Coahuila en función de su importante aportación al PIB Nacional. En este esfuerzo, figuran las comunidades coahuilenses, las que necesitan mejora en la infraestructura carretera y que ya no se les dio debidamente, cuando el gobierno federal, dejó en ceros este rubro.
Estableció el compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de los caminos y carreteras, de manera que la gente transite con facilidad.
Hizo ver la necesidad de valorar que hoy Coahuila está bien, y seguirá mejor, ya que lleva rumbo, pero les pidió no confiarse y tener conciencia de que el próximo 2 de junio se realizará un proceso electoral trascendente, en el que se juega el destino del país y de Coahuila.
El compromiso es garantizar que siga la paz y la tranquilidad, por el bien de todos. “Y si juntos y en tiempos muy adversos logramos avanzar, juntos ahora haremos cosas mejores, porque el desarrollo se da cuando estamos alineados”.
Al iniciar la jornada de este martes, en Torreón, el candidato Riquelme Solís, se reunió con representantes empresariales afiliados al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, CLIP, mismos que le hicieron patente su reconocimiento por las condiciones de seguridad y estabilidad, así como paz laboral en las que dejó a Coahuila.
En este marco, le garantizaron su respaldo en sus aspiraciones rumbo al Senado de la República y desde ahora le pidieron su apoyo en diferentes problemáticas que enfrentan, como trámites ante dependencias federales, a que evite decisiones que afecten la relación que se tiene entre patrones y trabajadores que son base del desarrollo para que la entidad siga bien y principalmente, le demandaron que prevalezca la seguridad.
En el ejido Hidalgo, fue acompañado por la candidata a la Presidencia Municipal Patricia Quistián, la candidata suplente a Diputada Federal Gandhi Flores Marmolejo.
En San Pedro y en el ejido Concordia, lo acompañó la candidata a la presidencia municipal Brenda Güereca Hernández. En ambos municipios, Riquelme pidió el apoyo para las candidatas.
-o0o-

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications