Internacional

Joven con problemas mentales sufre crisis y llama al 911 en NY; policías le disparan y muere

Win Rozario, un joven de 19 años que padecía problemas relacionados con la salud mental, murió en Nueva York tras ser abatido por policías. Los oficiales llegaron a casa de Win tras recibir una llamada de auxilio al 911.

De acuerdo con información proporcionada en conferencia de prensa por John Chell, jefe de la Policía neoyorkina, Win padeció una crisis relacionada con sus problemas de salud mental, por lo que solicitó ayuda al servicio de emergencias.

Tras la solicitud de apoyo policías llegaron al lugar, donde encontraron a Rozario empuñando unas tijeras.

Win vivía en Jackson Heights, Queens, junto con su familia. Durante el incidente se encontraba con su hermano menor de edad y su madre. Aproximadamente dos minutos después de recibir la llamada de emergencia, los policías llegaron a la vivienda ubicada en la esquina del 103 y 101 en Ozone Park.

“Cuando los oficiales llegan, suben al departamento del segundo piso y la situación se vuelve bastante agitada, caótica y peligrosa de inmediato”, dijo Chell.

Según la versión oficial, cuando los policías trataron de asistir al joven, él intentó atacarlos con las tijeras, por lo que tuvieron que usar sus tasers (armas de electrochoque).

En algún momento, los oficiales fueron despojados de los tasers y abrieron fuego contra Win. El joven fue trasladado al Hospital de Jamaica, donde murió.

Tras este hecho se han realizado concentraciones en Jackson Heights para demandar justicia. La familia denuncia que la muerte de Win se debió a un abuso por parte de los policías. 

rarr

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications